La mansión Jackocbsob, como era conocida, se hallaba en ruinas; a donde quiera que mirase había rocas y tierra cubriendo el antaño suelo lustrado; los barandales de las escaleras estaban rotos, faltaba gran parte del tapiz escarlata con dorado que había una vez cubierto de elegancia las paredes; resultaba asombroso como los majestuosos rincones se habían cubierto de sedosas telarañas y de una gruesa capa de polvo, ni siquiera del techo colgaban las lámparas con diamantes y gemas preciosas. Se trataba de un lugar más en ruinas sobre la naturaleza escocesa que no tardaría en reclamar pronto su lugar.

Eché un último vistazo hacia el salón, precisamente encima de la chimenea pero no encontré allí lo que mi mirada buscaba: el escudo familiar con las alas de ángel atravesadas por un par de espadas, seguramente era lo único valioso para ellos y se lo habían llevado consigo... si es que había vuelto alguien.

Subí las escaleras cuidadosamente, temiendo que se fueran a venir abajo en cualquier momento ya que crujían peligrosamente a cada paso que daba; finalmente llegué hasta el pasillo que conocía perfectamente bien y miré hacia el fondo antes de avanzar, lo recorrí hasta el final para detenerme delante de la puerta de roble que marcaba una notable distancia entre el presente y el pasado, sabía que una vez que la abriera los recuerdos volverían a atravesarme como cuchillas afiladas, alguna probablemente penetraría de lleno en mi corazón, pero tenía que hacerlo, estaba lista para ello, además era mi última oportunidad. Suspiré y giré el pomo, estaba helado como si fuera un hierro a la intemperie en pleno invierno, aunque, también era probable que se tratara únicamente de mi extravagante imaginación.

La puerta se abrió con un estremecedor chirrido, típico de una película de terror; un escalofrío recorrió mi columna y me estremecí ligeramente. Miré cautelosamente dentro… parecía intacto salvo por la cama deshecha y los ventanales abiertos permitiendo que el aire del exterior se filtrara y jugara con las enormes cortinas de terciopelo rojo que caían desde el techo hasta el suelo.

Tal como pensé, los recuerdos me avasallaron inmediatamente pero se trataba únicamente de recuerdos, nada más, mi corazón apenas resintió sus efectos, incluso los músculos de mi mandíbula se contrajeron formando una ligera sonrisa.

Arrogante lombriz rumanasusurré apenas audible.

Penetré en sus aposentos cuan intrusa y empecé a mirar en cada uno de sus rincones, a husmear debajo de su cama, detrás de sus sofás, entre sus almohadas; abrí cada uno de los cajones en  las mesillas de noche y reburujé sus pertenencias en el closet. Al final de mi “purga” que me tomó casi una hora, me había apoderado de un bonito bolígrafo rojo, una elegante daga, un delgado sweater negro, rojo y gris que aún olía a su perfume. Guardé todo en mi mochila y cuando estaba a punto de salir reparé en la puerta de la habitación contigua  que había olvidado por completo. Crucé de nuevo la pieza pero cuando intenté abrir la puerta, noté que estaba cerrada con llave; torcí el gesto un poco disgustada y más bien por inercia miré alrededor como si esperara que Engel apareciera con su cara de perro rabioso para decirme que estaba prohibido entrar allí; él ni nadie apareció, otro recordatorio de que se había ido para siempre.

Presioné mi mano firmemente sobre el pomo de bronce y lo giré con más fuerza de la necesaria hasta que un click profundo se escuchó del interior anunciándome que la cerradura estaba rota. Abrí cuidadosamente la puerta entrando en la enigmática habitación; todo seguía allí como la última vez que había entrado, salvo por el violín y su dueño. Pensé que no había necesidad de estar allí, de invadir la privacidad de alguien que no existía pero una insistente voz en mi cabeza me animó a quedarme y entrando en la sala me paseé cautelosamente. Leí los títulos que rezaban los lomos de sus libros y la mayoría eran de literatura clásica, tal vez los volúmenes originales pues lucían viejos y desgastados, había otros pocos en idiomas que no conocía y unos más sobre temas especializados en química, física, matemáticas, bilogía… simplemente parecía la habitación de un chico normal, él parecía tan normal ¿Por qué había tenía que ser un endemoniado ser sin corazón?

Me aparté de la estantería de libros y me puse frente a la mesilla donde estaban varios retratos; tal como si el tiempo no hubiera pasado la fotografía de Sophie y él seguía boca abajo con el cristal roto; la tomé entre mis manos y me deshice de los vidrios para mirarla mejor. Ellos dos lucían perfectos juntos, como si Engel fuese verdaderamente humano, noté en sus ojos grises un brillo natural, en su sonrisa una sinceridad que pocas veces había sido capaz de ver en el Engel real… el había sido feliz en algún momento de su existencia. ¿Cuándo se volvió malo?

Saqué la fotografía del marco y la guardé también en mi bolso.

Después me senté detrás del escritorio que estaba en un extremo de la habitación y abrí los cajones para buscar más cosas que pudieran ser de utilidad, los primeros dos estaban llenos de lápices, bolígrafos y golosinas, especialmente chocolates. De otro extraje una muñequera de cuero que un par de veces le había visto usar en el colegio como parte de su disfraz de alumno informal, en lugar de guardarla pasé mi mano a través del hueco y la ajusté. En el último cajón encontré algunos cuadernos, unos más viejos que otros; el primero rezaba sobre su portada “2006-2009” mientras que el segundo decía “1945”, uno tercero tenía la fecha de “1859”.

Abrí el primero sobre la página donde estaba el cordón rojo que se utilizaba para marcar las páginas, sin embargo ésa no había sido la última hoja que se había utilizado, pero estaban las páginas divididas allí como si quisieran decir algo en especial. Leí rápidamente el texto escrito en esa hoja.


25 de Diciembre del 2008
Querido diario:
Estaba completamente furioso cuando la descubrí merodeando en mis aposentos; aunque se veía tan sensual dentro de mi camisa favorita, eso no disminuyó que su atrevimiento me molestara de tal manera que me acerqué a ella, la miré a los ojos y en un abrir y cerrar de ojos… la maté. Terminé con su vida. Por supuesto, no me sentí completamente satisfecho hasta que atravesé su pecho y encontré su corazón, el cual latía aún,  más sin embargo débil, su sangre chorreando y deslizándose maravillosamente feroz por mi antebrazo seguía todavía cálida cuando di el primer mordisco. Eso le sucede a aquellos que quieren saber más de lo que deberían. No puedo esperar para ir mañana a Dunkeld y divertirme con su querido mejor amigo y su solterona tía, que correrán su misma suerte, simplemente por el atrevimiento de la Nephilim.
Engel Jackocbsob.
Si has leído eso último, significa que eres una entrometida, que has metido tus narices en donde no deberías, y que…

Mi corazón se detuvo unos instantes, solté el aire que había estado conteniendo y di vuelta a la hoja pero ese último trozo había sido arrancado prohibiéndome el desenlace de su nota; aunque claramente los diarios habían sido dejados allí, porque él sabía que yo iba a ir y que tal vez los encontraría, habían sido escogidas esas fechas estratégicamente por una razón. Al igual que el resto de las cosas que había tomado sin permiso, junté los tres diarios y los metí dentro del bolso que en ese momento duplicó su peso.

Con un último vistazo rápido a la habitación “prohibida” salí del lugar que guardaba aún la esencia de Engel Jackocbsob, desprendiéndome definitivamente de él… o eso quería pensar.


Continúa en "Sacrilegio". 



24 Comments to “Epílogo.”

  1. Angelimar says:

    Oye Chris no puedes hacer esto como me vas a dejar con la duda escrita de que paso...?? obio Engel no puede estar muerto cuando volveras a escribir...?? ya quiero leer Sacrilegio.... Algo que no puedo creer es que se acabo Pecado es algo tan triste ya que tenia un año leyendo tu historia y ahora se a acabado =( y pensar que tengo que esperar a que publiques Sacrilegio sin saber fecha de cuando vas a poder hacerlo =( pero de igual forma voy a esperar con muchas ancias el proximo libro.... hasta pronto cuidate un beso y un abrazo =) :*

  2. Noelia GA says:

    Bueno Chris, solo decirte que es uno de los mejores libros que he leído, y me alegro mucho de haber descubierto este blog hace ya bastantes meses. Espero con muchas ganas tu segundo libro, porque la verdad es que eres un escritor magnifico. Muchas gracias por regalarnos esta historia.

  3. agschmidt says:

    verdaderamente amo a Engel, y cada vez Anne me fue cayendo un poco peor, jajaja tngo un corazoncito negro a juego con Engel.
    Escribes muy bien! No pares!
    Saludos y felicitaciones!

  4. Anónimo says:

    Quisiera Decirte: Woww Que Emosionante....
    pero en realidad quiero decirte: Mierda creo que te matare...
    como lo terminas asi?? ahora no podre estar quieta..!! fijate que me tome mi tiempo para procesar que tenia que leer el ultimo capitulo y el epilogo... según yo para provarme que no estaba muy ansiosa.. pero.. QUIERO LEER SACRILEGIO YAAA..!! pero eso es solo una ilusión cierto?? de aqui a que publiques de nuevo pasara mucho tiempo..!!
    no puedo creer que no dijeras nada sobre el paradero de Engel..!!
    Travis.. sigo guardonte cierto rencorsillo por matarlo.. y me da una tristesa enorme que el ya no este..!!
    Liam.. ummm de verdad pense que encontrariamos un triangulo. o mejor dicho que Anne se dejaria llevar y que liam estaba interesado en ella..!! pero buuuueno...!!
    donde quedo Sophie?? y la Hija de... de Valerie??Gabriel?? y loos angeles locos?? los hechiseros?? Eso tambien tienes que aclararlo....
    se nota que hay segunda parte de esta historia por que nos dejaste comiendonos las uñas..!! espero seas consiente y publiques pronto Chris..!
    ten un poquito de consideración con nosotr@s.. yo igual que Angelimar tengo un año y algo leyendote asi que no nos hagas esperas mas..!!
    sin duda una de las mejores historias que he leido... para ser solo un pasatiempo lo haces geniall..!! :D
    Bueno Cuidate mucho..!! ( quiero termines la historia..)
    besos..!! :p
    Att: Niinita Black ( Andreina Cedeño)

  5. Unknown says:

    Simplemente perfecto , todo lo k eskribes me enkanta
    Kmo narras kada esena wooo t skas 10 jejejej
    No dejes d eskribir la historia es super exitante y espero ya leer sacrilegio saludos y besos :*

  6. A.D says:

    Un verdadero shock para mi, creo que no hay palabras que describan todo lo que siento. Me quede muy intrigada pero con esta novela eh aprendido a intentar manejarlo. Gracias por pecado, lo he leído desde sus principios y es maravilloso :)Y Engel, bueno…es un pecado no amarlo.

  7. Anónimo says:

    I likе it when inԁiνіduals get together and share opinions.

    Great site, stiсk with it!

    Mу pagе ... legal amphetamines

  8. Anónimo says:

    Attractive component to content. I just stumbled upon your weblog and
    in accession capital to claim that I get actually enjoyed account your blog posts.
    Anyway I will be subscribing to your augment or even I fulfillment you access constantly rapidly.



    Also visit my web site extra resources

  9. Anónimo says:

    For the reason that the admin of this web page is working, no uncertainty very rapidly it will be famous, due to its quality contents.



    Also visit my web page; link

  10. Anónimo says:

    Spot on with this write-up, I honestly feel this amazing site needs a lot more attention.
    I'll probably be back again to read through more, thanks for the advice!

    Take a look at my website :: Cheap Louis Vuitton Bags

  11. Anónimo says:

    Excellent beat ! I would like to apprentice at the same time as you
    amend your web site, how could i subscribe for a weblog web
    site? The account helped me a acceptable deal.
    I had been tiny bit familiar of this your broadcast offered shiny clear concept

    Take a look at my webpage; Louis Vuitton Outlet

  12. Anónimo says:

    Thanks , I have just been searching for information approximately this subject for a while and
    yours is the greatest I have came upon till now. However, what about the conclusion?
    Are you positive in regards to the supply?



    Here is my website Michael Kors

  13. Anónimo says:

    I am not sure where you are getting your information, but great topic.
    I needs to spend some time learning more or understanding more.
    Thanks for magnificent information I was looking for this info for my
    mission.

    My web-site :: Abercrombie Paris

  14. Anónimo says:

    Appreciating the commitment you put into your blog and detailed information you provide.
    It's awesome to come across a blog every once in a while that isn't the same out of date rehashed information.

    Great read! I've saved your site and I'm including your RSS
    feeds to my Google account.

    My web site :: Michael Kors Outlet

  15. Anónimo says:

    I don't even know the way I finished up here, however I believed this publish was great. I don't recognize who you might be but definitely you are going to a well-known blogger
    when you aren't already. Cheers!

    Here is my blog post: Cheap Louis Vuitton Bags

  16. Anónimo says:

    Hi there Dear, are you actually visiting this website on a
    regular basis, if so then you will without doubt get fastidious knowledge.


    my blog post ... Wholesale Jerseys

  17. Anónimo says:

    wonderful put up, very informative. I ponder why the other experts of this sector do not understand this.
    You must proceed your writing. I'm sure, you have a huge readers' base already!


    Feel free to visit my web-site: Nike Free 7.0

  18. Anónimo says:

    Hi there to every , for the reason that I am in fact
    eager of reading this webpage's post to be updated daily. It carries pleasant data.

    Look at my web site Christian Louboutin Sale

  19. Anónimo says:

    Good day! Would you mind if I share your blog with my facebook
    group? There's a lot of people that I think would really enjoy your content. Please let me know. Cheers

    Feel free to visit my webpage :: Tory Burch Shoes

  20. Anónimo says:

    hello there and thank you for your info – I have definitely picked up anything new from right here.
    I did however expertise a few technical points using this web
    site, since I experienced to reload the website a lot of times previous to
    I could get it to load properly. I had been wondering if your web hosting is OK?
    Not that I am complaining, but slow loading instances times will often affect
    your placement in google and can damage your high quality score if ads and marketing
    with Adwords. Well I am adding this RSS to my email
    and could look out for much more of your respective exciting content.

    Make sure you update this again very soon.

    Have a look at my blog post ... visit this link

  21. Anónimo says:

    Hi there i am kavin, its my first time to commenting anywhere, when i
    read this post i thought i could also make comment due to this brilliant article.


    Feel free to surf to my web blog Air Max Femme

  22. Anónimo says:

    When someone writes an piece of writing he/she retains the idea of a user in
    his/her mind that how a user can know it.
    Therefore that's why this paragraph is amazing. Thanks!

    Have a look at my web blog - Sac A Main Louis Vuitton

  23. Anónimo says:

    I'm not sure where you're getting your info, but great topic.
    I needs to spend some time learning more or understanding more.
    Thanks for wonderful info I was looking for this information for my mission.


    Here is my web page ... Nike Air Jordan

  24. Anónimo says:

    There's definately a lot to learn about this topic. I like all the points you have made.

    Look at my web-site legal amphetamines

Leave a Reply